29 - 03 - 2024

    Panamá y Colombia buscan un acuerdo

    Panama y Colombia buscan un acuerdo

    Panamá y Colombia siguen buscando un acuerdo que ponga fin a la disputa que los enfrenta desde hace ya siete años por desavenencias en materia arancelaria. Un conflicto en el que ha tenido que intervenir incluso la Organización Mundial del Comercio (OMS).

    Las relaciones comerciales entre los dos países no han sido sencillas en los últimos años. De hecho, Panamá y Colombia mantienen un enfrentamiento abierto por la aplicación de aranceles y en algunos momentos las relaciones entre ambas naciones han llegado a enfriarse bastante.

    Sin embargo, ahora ambos parecen dispuestos a buscar una solución y representantes de Panamá se han mostrado satisfechos por la predisposición de Colombia a la hora de acatar la resolución de la OMS para acabar con el conflicto en materia de aranceles.

    Los ministros de Comercio de ambos países han estrado trabajando junto con equipos técnicos para establecer un acuerdo en materia de control aduanero y han destacado que el documento podría estar terminado muy pronto.

    Además de en materia de comercio, los dos países están interesados en reforzar sus relaciones en materia de políticas estratégicas de zona fronteriza e integración energética.

    Burocracia ralentiza apertura de comercios en México

    Logística, uno de los perfiles laborales más solicitados por las compañías en España