17 - 12 - 2018

    Impact Hub acogerá nuevas tendencias de digitalización en sector retail

    Impact Hub acogerá nuevas tendencias de digitalización en sector retail

    El centro logístico Impact Hub acogerá el evento, titulado “La digitalización del sector retail: nuevos retos y tendencias”, enfocado al sector cárnico. La reunión se llevará a cabo en Madrid (España) el próximo 25 de septiembre y destacará los retos a los que se enfrenta el sector retail y analizará las próximas tendencias de la digitalización. Debido a que los avances tecnológicos están revolucionando la cadena de suministro, los procesos manuales se están dejando en un segundo plano.

    Por lo tanto, el evento demostrará cómo la digitalización se ha convertido en la solución más eficiente para gestionar las actividades de distribución y gestión de productos. El objetivo principal del sector retail es mejorar la experiencia del cliente. Para conseguir tal meta, los operadores analizarán la situación actual y las perspectivas del sector.

    En concreto, el evento debatirá sobre los cambios que han efectuado otras compañías del sector retail, con respecto a la modernización de sus procesos. Se estima que entre los asistentes se encontrarán diferentes empresas del sector cárnico, así como marcas que se desenvuelven en otras actividades.

    La incorporación de la digitalización en los procesos logísticos reporta beneficios, por ejemplo los clientes pueden acceder a los productos o servicios las 24 horas del día de los 365 días del año, por lo cual la experiencia de compra es positiva. Además, la utilización de una página web como representación de la empresa ofrece una comunicación más directa y personalizada.

    Por otro lado, la Inteligencia Artificial (IA) se ha instalado en la cadena de suministro de los principales retailers del mundo. Se trata de un método que ofrece un amplio abanico de posibilidades en su aplicación, por lo que dicha tecnología ha encontrado su lugar en la gestión empresarial de la cadena de suministro.

    Puerto de Sevilla expone plan para ser nodo multimodal y clúster logístico

    El Máster oficial en Logística y Comercio Internacional de la UAO CEU e ICIL se hace más internacional