18 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Gijón agrandará el pantalán flotante en 24 metros

    Autoridad Portuaria de Gijón agrandará el pantalán flotante en 24 metros

    La Autoridad Portuaria de Gijón (España) dispone de un total de 60 metros lineales de pantalán flotante, así como una pasarela de acceso al mismo en la tercera alineación, no obstante el espacio está ocupado por dos embarcaciones de prácticos y dos navíos de la Guardia Civil. Tras analizar la situación actual, el enclave gijonés ha decidido agrandar el pantalán flotante en 24 metros.

    Entre otros factores que han contribuido a ampliar el pantalán, se destaca el hecho de que el embarcadero ha adquirido una tercera embarcación de prácticos aún más grande, por lo que necesita dar más y mejor servicio de atraque en esta alineación.

    Las obras se han otorgado a la compañía Aislamientos Térmicos de Galicia por un importe de 47.744,67 euros, sin lugar a duda la mejor oferta de las cuatro que han optado a este contrato. De modo que, el Puerto de Gijón instalará un pantalán con las mismas características que los 60 metros existentes.

    Además, la Autoridad Portuaria ha indicado que quiere aprovechar la construcción del nuevo tramo de pantalán para añadir una cancela de entrada en la parte superior de la pasarela de acceso ya existente, con el fin de controlar el paso exclusivamente a los usuarios.

    Los enclaves españoles se encuentran en diferentes fases de construcción, por ejemplo el Puerto de Bilbao finalizará la primera fase del espigón central y los trabajos de estabilización de la antigua cantera de Punta Lucero en el presente mes de septiembre, es decir, tres meses antes de lo previsto. Sin embargo, el proyecto de urbanización se realizará en 2020.

    Puerto de Las Palmas adjudica obras de nuevos viales de acceso

    Modernización del puerto del Callao mejorará en economía peruana