29 - 03 - 2024

    Modernización del puerto del Callao mejorará en economía peruana

    puerto callao

    La modernización del terminal de contenedores Muelle Sur y Norte Multipropósito del Callao, en Lima, permitirá incrementar la capacidad de atención a la carga y expandir los mercados, lo que redundará en beneficios para la economía peruana.

    Al menos eso es lo que proyecta el Gobierno de Perú, según la plataforma digital de Estado, en la que la modernización destaca en el grupo de 52 proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), incluidos en el plan nacional de infraestructura para la competitividad.

    La inversión en los cargueros de Muelle Sur ya finalizó su fase uno del proyecto, con la renovación del equipamiento portuario y la instalación de siete grúas pórtico, 18 grúas de patio, 36 tractos y otros vehículos.

    Hasta la fecha los gastos en esta obra superan los 370 millones de dólares y la etapa dos consiste en la extensión del muelle de 650 a 960 metros y equipamiento de patio adicional.

    En la terminal Norte, el panorama es diferente al concluir las labores en las dos primeras fases del proyecto, con una inversión de más de 400 millones de dólares en la modernización de la infraestructura para la atención de contenedores y todo tipo de carga.

    Autoridad Portuaria de Gijón agrandará el pantalán flotante en 24 metros

    Puerto de Huelva concede el proyecto de red de conducción del hub de frío