29 - 03 - 2024

    Puerto de Las Palmas adjudica obras de nuevos viales de acceso

    Puerto de Las Palmas adjudica obras de nuevos viales de acceso

    El Puerto de Las Palmas (España) ha adjudicado a la compañía constructora Petrecan para ejecutar las obras de los nuevos viales de acceso en la terminal interinsular, tras recibir un total de once ofertas en la convocatoria de contratación.

    De modo que, Petrecan se encargará de realizar los trabajos en un período de nueve meses, por un importe de adjudicación de 1.385.366,10 euros, es decir, el presupuesto más bajo presentado en comparación con los licitantes que han accedido al expediente.

    El enclave canario llevará a cabo las modificaciones en un entorno ajetreado, ya que la dársena de la Esfinge aún está en fase de construcción y los rellenos de las explanadas de la Esfinge y El Nido están sumergidos en un alto ritmo de ejecución, sobre todo por la llegada de materiales que proceden de obras exteriores.

    Cabe destacar que, los nuevos viales se situarán en la explanada de nueva creación de la península del Nido, dentro del recinto portuario del Muelle de Las Palmas, y estará dotada de un total de tres calles y dos glorietas, que permitirán el acceso a la parte del recinto portuario dedicada al movimiento de mercancías procedentes de otras islas del archipiélago canario.

    Respecto a otro proyecto, el Puerto de Las Palmas ha recibido dos ofertas para la implementación de las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías. El nuevo espacio tiene el fin de agilizar las actividades de control de frontera, así como facilitar el paso de la carga por el recinto portuario, cubriendo las demandas actuales y futuras.

    TSC lanza al mercado nueva serie de impresoras móviles TDM

    Autoridad Portuaria de Gijón agrandará el pantalán flotante en 24 metros