29 - 03 - 2024

    Cosco realiza las primeras pruebas de su petrolero con motor dual-fuel a GNL

    Cosco realiza las primeras pruebas de su petrolero con motor dual-fuel a GNL

    El astillero chino Dalian Shipbuilding Industry ha completado la construcción del primer gran petrolero con motor dual-fuel a GNL, que ya ha iniciado las primeras pruebas antes de su entrada en servicio. El buque, encargado por Cosco en el año 2017, está preparado para cumplir con las nuevas regulaciones en materia de seguridad y medio ambiente.

    En un principio se encargó un VLCC convencional, pero hace un año, la naviera decidió hacer algunos cambios en el pedido para que el GNL fuera su combustible principal. Con 332 metros de eslora y 60 de manga, esta embarcación cuenta con 318.000 toneladas de peso muerto y puede alcanzar una velocidad de 15 nudos.

    El motor principal es un WinGD y está equipado con un sistema SCR de baja presión para permitir al buque cumplir con los requisitos que establece el Índice de Eficiencia Energética y con los límites NOx Tier III. 

    Cuenta con un diseño optimizado de la proa y la popa, así como una hélice de gran tamaño que le permite lograr una mayor eficiencia energética. Si funciona únicamente con gas, ofrece una autonomía de 12.000 millas náuticas, mientras que combinando su uso con otro combustible, llegaría a las 24.000 millas. Cabe señalar que, el buque también cuenta con un tanque de almacenamiento de GNL de tipo C y tiene una capacidad de repostaje de 1.500 m³ por hora.

    Para cumplir con los nuevos requisitos impuestos por la OMI, algunos operadores se ven obligados a aumentar su flota. Este es el caso de la naviera Evergreen Marine, la cual ha encargado un total de 24 portacontenedores al astillero chino CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding durante este mes de septiembre. El pedido, que está valorado en una cantidad de entre 958 y 1.100 millones de dólares, implica la nueva construcción de buques de 1.800 TEUs, 2.300 TEUs y 3.000 TEUs.

    El tren ahorra el tránsito de 160.000 camiones en el trayecto Valencia-Madrid

    ZLC y FZC suman fuerzas para promocionar Zaragoza como referente en innovación logística