24 - 10 - 2021

    El Puerto de Málaga incrementa un 60% el tráfico de mercancías hasta agosto

    El Puerto de Málaga incrementa un 60% el tráfico de mercancías hasta agosto

    El Puerto de Málaga movió 2,7 millones de toneladas de mercancía entre enero y agosto de 2021. Esta cifra supone un incremento del 60% de tráfico en relación a los mismos meses de 2020.

    El mayor crecimiento se ha producido en el movimiento de graneles sólidos. En concreto, entre los meses de enero y agosto, se movieron un millón de toneladas, lo que representa un aumento del 21,9%. Además, solo en el mes de agosto, el movimiento de clínker experimentó una subida de un 30% y el agroalimentario cerca de un 50% respecto al mismo mes del año anterior.

    Por su parte, el tráfico de granel líquido, encabezado por los aceites, tuvo un movimiento de 170.303 toneladas, lo que supuso un aumento del 16,3% en relación a los meses de enero a agosto del pasado ejercicio.

    Cabe destacar que la mercancía contenerizada superó el millón de toneladas movidas en los muelles de la dársena malagueña, lo que supuso un incremento del 219,6%. Y en cuanto a la importación de vehículos, se produjo una subida del 12,6%, con un movimiento de 20.137 unidades. Se trata de una recuperación muy positiva, teniendo en cuenta que esta actividad de referencia en el Puerto de Málaga se vio afectada durante los últimos dos años.

    Otra novedad de la zona es que el Puerto de Málaga recibió la visita del buque insignia de la Armada Española, Juan Carlos I, y la fragata Reina Sofía, para desarrollar unas pruebas de adiestramiento aeronaval, junto a la fragata Canarias. 

    CTT Express abre un nuevo centro de distribución en Córdoba

    Cifra récord: 71 buques a la gira frente a puertos de Los Ángeles y Long Beach