19 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva analiza las ofertas para ampliar la capacidad de Majarabique

    El Puerto de Huelva analiza las ofertas para ampliar la capacidad de Majarabique

    El Puerto de Huelva (España) quiere mejorar la infraestructura y conectividad ferroviaria como parte de su estrategia intermodal. Para optimizar el transporte ferroviario e integrar el enclave onubense en las redes de transporte, se necesita especializar las instalaciones de la zona de servicio del enclave y desarrollar la plataforma intermodal de Majarabique y la ZAL.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria necesita mejorar la capacidad de la línea convencional Sevilla-Huelva y Huelva-Extremadura. Por su parte, la terminal intermodal de Majarabique constituye una plataforma logística completamente integrada con la terminal del muelle Sur de la dársena onubense.

    Por ello, el enclave onubense ha abierto el procedimiento de licitación del contrato para redactar el proyecto de construcción, con el fin de ejecutar la reordenación de la cabecera del haz de vías para que permita ampliar su longitud hasta los 550 metros de longitud útil manteniendo las toperas existentes.

    De momento, los responsables de la dársena han recibido tres ofertas para llevar a cabo estos trabajos procedentes de la unión temporal de empresas formadas por DSV Empresa Constructora y Ferroviaria y Lantania por valor de 1.455.108,72 euros, de Obras Públicas y Regadíos por importe de 1.400.212 euros y de la unión temporal de empresas que integran Seranco y Contratas y Servicios Ferroviarios con una cantidad de 1.475.536,64 euros.

    El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, un presupuesto base de licitación de 1.524.472,20 euros y un valor estimado de contrato de 1.259.894,38 euros.

    El plan supondrá la retirada de las vías 4M y 6M, actualmente utilizadas para el mantenimiento de la línea, mientras que la vía 2P mantiene su estado actual, incluido el desvío de conexión con la vía M1, el cual mantendrá su estado actual salvo en el tramo de renovación que se define entre la junta talón del aparato 71 y la junta talón del desvío 77.

    Diez graneleros reclaman por esperas para atracar a Puerto Cortés

    El Puerto de Tarragona sigue adelante con el plan director de infraestructuras