29 - 09 - 2022

    El Puerto de Tarragona sigue adelante con el plan director de infraestructuras

    El Puerto de Tarragona sigue adelante con el plan director de infraestructuras

    Puertos del Estado ha aprobado el plan director de infraestructuras presentado por la Autoridad Portuaria de Tarragona (España) durante la etapa que va de 2015 a 2035 y que los responsables del enclave catalán enviaron a la entidad el pasado mes de mayo.

    Y es que, el Plan Director se presenta como el paso fundamental en la planificación del desarrollo y ampliación del puerto de forma ordenada, ya que encamina las líneas maestras del crecimiento que después se revelan durante la fase de redacción de proyectos, conjuntamente con los demás actores institucionales del entorno.

    Según los responsables de la dársena tarraconense, el documento detalla un conjunto de actuaciones concretas, que posibilitarán la adaptación al desarrollo de los tráficos, a través de la construcción de nuevas infraestructuras dentro de un horizonte temporal determinado de quince a veinte años.

    Entre otras actuaciones, cabe mencionar que el proyecto incluye algunas infraestructuras clave para el futuro del recinto y que ya están en marcha, como es el caso de la ZAL, la terminal de Guadalajara-Marchamalo y la terminal La Boella, mientras que otros proyectos, como el contradique de Poniente, están en fase de estudio y proyecto.

    Por otro lado, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha visitado recientemente el Puerto de Barcelona junto a su equipo para analizar la situación actual del transporte marítimo internacional. El profesional ha sido recibido por el presidente del enclave barcelonés, Damià Calvet; el jefe de Gabinete de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Joan Pere Gómez; el jefe de Relaciones Exteriores, Manel Galán, y el jefe de Estrategia, Jordi Torrent.

    El Puerto de Huelva analiza las ofertas para ampliar la capacidad de Majarabique

    El Puerto de Buenaventura incrementó sus operaciones en un 13%