27 - 03 - 2024

    Desarrollo de ferrocarril mexicano aumentará transporte de petróleo

    Desarrollo de ferrocarril mexicano aumentara transporte de petroleo

    Expertos del sector ferroviario han destacado que el desarrollo del ferrocarril podría aumentar el transporte de petróleo y sus derivados a través de la vía férrea en México. El objetivo es crear un plan integral de transporte de productos petroleros.

    La edición número 13 del ‘Encuentro de Transporte y Logística’ llevado a cabo en México ha sido el escenario en el que los expertos del sector del transporte han destacado la importancia del ferrocarril como medio de transporte para agilizar el tráfico del petróleo y sus derivados.

    Los expertos consideran que el transporte de productos como la gasolina o el diésel a través de ferrocarril podría abaratar el costo logístico, lo que a su vez se traduciría en un menor costo del producto final.

    Factores como el incremento de los robos han propiciado un mayor desarrollo del transporte de productos derivados del petróleo en camión, incrementando los costos.

    Los analistas del sector abogan por desarrollar soluciones de transporte para los productos derivados del petróleo que conjuguen el transporte en ferrocarril y el transporte en camión, mejorando la seguridad y ayudando a controlar los costos.

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está llevando a cabo proyectos para mejorar las terminales existentes y construir otras nuevas. De hecho, el ferrocarril está considerado como un medio de transporte esencial para el desarrollo logístico de México.

    Ventas online del sector retail aumentan un 60% en verano

    Inflación marca mínimos en la zona euro desde marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.