La obra de ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá) está finalizada al 60%. La puesta en marcha de la Terminal Dos está prevista para el primer semestre de 2018, aumentando de forma notable la capacidad del aeropuerto.
Las obras que se están llevando a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen implican la interconexión de la Terminal Uno con la Terminal Dos que se está construyendo, a través de un edificio conector que permita pasar fácilmente de una Terminal a otra.
La Terminal Dos tendrá cuatro plantas y contará con 20 puertas de abordaje y ocho posiciones remotas, así como una nueva plataformas de aeronaves. El objetivo es mejorar la eficiencia, la tecnología, la seguridad y la comodidad del Aeropuerto Internacional de Tocumen, para que pueda estar a la altura de los mejores aeropuertos de la región.
Las obras están finalizadas en un 60% y han generado hasta el momento más de 5.100 puestos de trabajo, de los cuales la mayoría han sido atribuidos a mano de obra local.
Tocumen es una de las áreas más importantes de Panamá. De hecho, el país está apostando por el desarrollo logístico de esta región.
Deje un comentario