28 - 03 - 2024

    CAF prestará asesoría a exportadores de Perú para mejorar sus oportunidades de negocio e internacionalización

    CAF prestará asesoría a exportadores de Perú para mejorar sus oportunidades de negocio e internacionalización

    El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Asociación de Exportadores del Perú (Adex) han firmado un memorándum de entendimiento, que tiene como objetivo que el país latinoamericano mejorare sus oportunidades de negocio y se incentive el envío de productos locales al extranjero.

    En concreto, el acuerdo fue suscrito por Luis Carranza, presidente ejecutivo del CAF, y Juan Varilias, presidente de la Adex, en la sede de la entidad financiera multilateral en Lima. El pacto incluye desarrollar actividades conjuntas de cooperación técnica y proyectos vinculados al comercio exterior y a la internacionalización de empresas peruanas.

    Al respecto, Luis Carranza aseguró que los países de América Latina deben tener una visión a largo plazo para alcanzar un crecimiento sostenible, y construir un pacto por la productividad, que diversifique su economía.

    Según el presidente de la entidad financiera regional, “es fundamental impulsar actividades que contribuyan a la diversificación de la economía del Perú, mediante una innovación e internacionalización de empresas que permitan incrementar las exportaciones de productos o servicios con valor agregado hacia nuevos mercados”.

    Por su parte, el directivo de Adex manifestó que la internacionalización de las llamadas Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) y su inclusión a las cadenas globales de valor es un compromiso que su gremio afianzará con el CAF.

    El funcionario agregó que “creemos firmemente que fortalecer el trabajo en las regiones y en el ecosistema de servicios empresariales tendrá como resultado la diversificación de nuestra oferta exportable, la generación de empleo y el desarrollo de nuestro país”.

    El convenio también establece que las actividades que se llevarán a cabo buscarán la identificación de oportunidades de inversión extranjera en favor del empresariado local, y se apoyará el acceso de productos peruanos a nuevos mercados con operaciones de crédito y servicios financieros múltiples.

    Latam y American Airlines anuncian inversiones para logística en un aeropuerto de Brasil

    Los negocios sostenibles pueden crear 24 millones de empleos en América Latina, según estudio