29 - 03 - 2024

    Inicia Cafés de Colombia Expo 2017, la feria del café más importante de Latinoamérica

    Inicia Cafés de Colombia Expo 2017, la feria de cafés más importante de Latinoamérica

    La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia ha dado apertura a Cafés de Colombia Expo 2017, la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe, que se desarrollará en Bogotá hasta el próximo 21 de octubre.

    Según los promotores, el evento buscará destacar la gran diversidad de cafés que caracteriza a Colombia como el mayor productor mundial de arábigos. La edición de este año contará con más de 100 expositores, que representan los diferentes eslabones de la cadena productiva y comercial del café desde la semilla hasta la taza.

    Adicionalmente, con el objetivo de dar a conocer la gran diversidad de perfiles y regiones productoras de café del país, se llevarán a cabo jornadas de catación y subastas en vivo para ofertar los mejores microlotes de la cosecha del primer semestre de 2017. Para estas jornadas serán convocados clientes nacionales e internacionales, que podrán participar en la evaluación de dichos lotes, así como en las subastas en vivo que se realizarán el mismo día en una sala especial.

    Entre las actividades principales se destaca el XII Campeonato Colombiano de Baristas, el VII Campeonato Colombiano de Catadores y el II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, tres eventos de gran tradición que se han consolidado en el marco de la feria y que cada año confirman la gran destreza y creciente sofisticación de estos profesionales del café.

    Una gran muestra comercial es otro de los atractivos, que en esta edición de Cafés de Colombia Expo contará con más de 5.200 metros cuadrados, que albergarán a más de 100 expositores.

    Argentina se prepara para el XXVI Encuentro Nacional de Logística de Arlog

    Honduras y Salvador revisarán avances en negociación de unión aduanera