28 - 03 - 2024

    El Puerto de Sevilla reparará la zona de operaciones del muelle Batán Norte

    El puerto de Sevilla reparará la zona de operaciones del muelle Batán Norte

    El Puerto de Sevilla (España) ha anunciado que reparará la zona de operaciones del muelle Batán Norte, debido a que presenta losas en mal estado y el enclave se ha propuesto recuperar esta superficie. Las actuaciones estarán enfocadas a dotar de plena funcionalidad y seguridad a la instalación portuaria.

    De modo que, los responsables del puerto hispalense se han encargado de los trabajos de reparación a Cantillana Señalizaciones Jica Andaluza, por un importe de 132.575,43 euros. La compañía ha conseguido sobresalir entre una decena de ofertas presentadas al procedimiento de licitación.

    El recinto portuario sevillano cuenta con una superficie descubierta de 32.325 m² para el depósito de contenedores y justamente en este muelle se han registrado incidencias a la hora de utilizar grúas móviles de gran tonelaje. Los operarios aconsejan la instalación de un paso elevado que cuente con los requisitos mínimos de tránsito de los equipos.

    Es más, el enclave sevillano ya ha reconocido un total de 26 zonas donde se procederá a la reparación del pavimento de hormigón en masa, con una duración estimada de los trabajos de aproximadamente un mes. Sin duda, esta operación mejorará la forma de atender los tráficos, dando una mayor prioridad a la seguridad de los operarios.

    Por otro lado, el Puerto de Sevilla ha progresado en la tramitación de su proyecto de construcción de la nueva terminal que se expande hacia el sur de las instalaciones, es decir, en la Dársena del Cuarto. El enclave sevillano ya cuenta con su pliego para el concurso de las obras.

    El Puerto de Valencia aportará mayor sostenibilidad y crecimiento en la terminal norte

    El Puerto de Bilbao renueva su Declaración Ambiental 2019 EMAS