07 - 12 - 2021

    El CEL celebra la jornada “Gestión en Logística y Transporte: aplicación de gamificación y Realidad Aumentada”

    El Centro Español de Logística celebra la jornada “Gestión excelente en Logística y Transporte”

    El próximo 22 de octubre, el edificio CEXCO acogerá la jornada “Gestión excelente en Logística y Transporte: Aplicación de tecnologías de gamificación y realidad aumentada para la simulación de actividades empresariales y de formación” promovida por el Centro Español de Logística (CEL).

    Se trata de una jornada financiada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y organizada por Excelencia Empresarial en Logística y Transporte. Además, cuenta con la colaboración del CEL, CONETIC, Interreg Sudoe, GAMELabsNET, CEXCO y el Ayuntamiento de Coslada.

    La apertura institucional correrá a cargo de José Estrada, director general del CEL; Ana Isabel Cremades Rodríguez, de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid; Jorge Arnau Llinares Sanjuan, de la Subdirección General de Digitalización de la Industria y Entornos colaborativos – Dirección General de la Industria y de la pequeña y mediana empresa (DGIPYME); y Gloria Díaz, directora general de CONETIC.

    Durante el evento, Gloria Díaz, directora general de CONETIC, intervendrá con la ponencia “GAMELabsNET: Red transnacional de centros de demostración (labs) de tecnologías de videojuegos y gamificación”. Mientras que Ramón García García, director de Innovación y Proyectos del CEL, tomará la palabra para hablar de GAMELabs Madrid: Logistics.

    La segunda parte de la jornada estará destinada a una serie de simulaciones empresariales a través de experiencias demostradoras y aplicaciones para actividades de formación y desarrollo de competencias. En este punto participarán:

    • Virtualware con “VIROO XR Innovation Tool, – Crea, Gestiona y Desplega Contenido VR en entornos Multiusuario y Multilocalización de manera sencilla para la simulación de procesos logísticos e industriales”.
    • Iscar Software con “Del 2D a la Realidad Virtual con Team Motion”.
    • Ecapture3D con “Generación de Modelos 3D a partir de fotos y vídeos: plataforma eyesCloud3D”.
    • Gestionet con “Soluciones digitales gamificadas para el diagnóstico y desarrollo del talento”.
    • EdataConsulting con “Proceso de formación para el Picking y el Packing en un almacén”.
      Wetak con “Procesos de aprendizaje mediante representación visual”.

    La celebración de este tipo de eventos es una oportunidad para compartir puntos de vista y adquirir nuevos conocimientos e integrar elementos innovadores y de vanguardia en los procesos logísticos. Así, recientemente, se ha celebrado el VI Foro de Talento Logístico 2021. Unas jornadas que cada año reúnen a más de 50 empresas y 2.000 expertos del sector logístico y otras organizaciones e instituciones profesionales, empresariales y académicas.

    El Puerto de Las Palmas mejorará la terminal de La Luz

    El arroz español llega a más de 80 países a través del Puerto de Valencia