20 - 04 - 2024

    El Puerto de Santander avanza en las obras del muelle Raos 9

    El Puerto de Santander avanza en las obras del muelle Raos 9

    El Puerto de Santander (España) ha avanzado en el proyecto relacionado con las obras del muelle Raos 9, tras recibir el visto bueno por parte del Consejo de Ministros. Teniendo en cuenta que se trata de una obra necesaria dentro del esquema de ampliación del recinto y mejora del servicio a los operadores del enclave, se ha considerado apropiado continuar con esta iniciativa.

    Al respecto, la Autoridad Portuaria estima que estos trabajos tendrían que haber terminado en 2018 si no se hubiese producido un desacuerdo por sobrecostes entre la constructora adjudicataria y el puerto. Viendo la lentitud de la tramitación administrativa de estos trabajos, los responsables del enclave cántabro comenzará de inmediato el proceso de licitación de la obra, para el que tiene consignados sus fondos propios, derivados de su actividad económica.

    Cabe destacar que, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santander concertó la aprobación económica que finalizaba la tramitación administrativa hace aproximadamente un año, además de aseguró la reserva de los fondos propios del organismo para dedicarlos a esta inversión.

    A parte de este proyecto, el Puerto de Santander también ha iniciado las obras relacionadas con la nueva estación de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) esta semana. A través de este proyecto, la Autoridad Portuaria quiere optimizar las infraestructuras y facilitar el acceso a un combustible más sostenible, cuyas características disminuyen considerablemente las emisiones de CO2 y la emisión de otros elementos contaminantes a la atmósfera.

    La iniciativa forma parte del plan de los responsables del recinto portuario cántabro para invertir más de 100 millones de euros, entre inversión público y privada.

    Lázaro Cárdenas agiliza transporte de carga con nuevo módulo de aduana

    El Puerto de Las Palmas mejorará la terminal de La Luz