29 - 03 - 2024

    Lázaro Cárdenas agiliza transporte de carga con nuevo módulo de aduana

    lazaro cardenas aduana

    La Aduana abrió un cuarto módulo para agilizar el transporte de contenedores llenos de importante, ante la parálisis en el puerto de Lázaro Cárdenas, por los bloqueos maestros en vías de trenes en Michoacán.

    La Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas explicó que la medida comenzó el 16 de octubre y representa un incremento del 33% en la capacidad de revisión.

    En un comunicado, la autoridad informó además que de acuerdo con cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la aduana de Lázaro Cárdenas es la tercera en importancia dentro de las aduanas marítimas.

    Un título que mantiene a pesar de los bloqueos ferroviarios. En el acumulado hasta el tercer trimestre de 2021 recaudó 47,826 millones de pesos (mdp), que representan un aumento de 12.9% contra 40,274 mdp previos.

    La API justificó que la decisión fue tomada con el fin de facilitar las operaciones del autotransporte terrestre dentro de las instalaciones del puerto, simplificando la recepción y despacho de mercancías, propiciando la disponibilidad de espacio en las terminales y la aduana para garantizar un flujo constante del autotransporte de carga para su despacho, con un horario normal de 09:00 a 19:00 horas.

    Amazon abre su nuevo centro logístico robotizado en Murcia

    El Puerto de Santander avanza en las obras del muelle Raos 9