25 - 04 - 2024

    El Puerto de Santander otorga la primera fase del aparcamiento para semirremolques

    El Puerto de Santander otorga la primera fase del aparcamiento para semirremolques

    La Autoridad Portuaria de Santander (España) ha otorgado a la unión temporal de empresas Semirremolques las obras de la primera fase del nuevo aparcamiento para semirremolques ubicada en el Muelle Maliaño. El proyecto se ha adjudicado por un importe de 2.746.014,67 euros.

    De modo que, la agrupación formada por Cuevas Gestión de Obras, Servicios y Obras del Norte y Llorente Electricidad se ha hecho con el contrato para crear en un plazo de seis meses un aparcamiento destinado a semirremolques y plataformas de mercancía no acompañada, cercano al nuevo puesto de atraque del ferry, en los tramos 1-4 del muelle de Maliaño, con 160 plazas y su correspondiente cierre perimetral.

    Según los responsables del enclave, el espacio para los semirremolques y plataformas de mercancía no acompañada que embarca y desembarca de los ferries actualmente está bastante alejado del atraque, lo que perjudica el rendimiento de las operaciones y hace necesario cambiar la ubicación para que esté más cerca del atraque.

    Cabe mencionar que, la iniciativa implica la implantación de nuevos puestos para los controles de frontera de la Policía Nacional, en un espacio cercano al muelle de la actual zona de check-in, que sea capaz de gestionar adecuadamente los nuevos flujos de embarque y desembarque de vehículos.

    Asimismo, se quiere optimizar la terminal de ferries para que se adapte a los nuevos flujos de vehículos, para ello se procederá a repintar los carriles y se reubicarán las barreras New Jersey, agilizando las operacionees de embarque y desembarque.

    Por otro lado, el operador Boluda Maritime Terminals ha transportado dos grúas STS que utilizarán en la terminal de contenedores del Puerto de Santander, la cual se llamará Boluda Maritime Terminals Santander.

    El Puerto de Algeciras mejora el rendimiento del agua en sus instalaciones

    El Puerto de Salaverry incrementó su movilización anual a 4 millones de toneladas