29 - 03 - 2024

    Campofrío, Pepsico y Grupo IFA se incorporan a AECOC

    aecoc-evento

    El Director General de Campofrío, Ignacio González, el Presidente del Suroeste Europa de Pepsico, Xavier Orriols y el Director General de Grupo IFA, Juan Manuel Morales, formalizaron su incorporación al Consejo Directivo de AECOC; el órgano ejecutivo que tiene a su cargo la dirección, gobierno y administración de una de las mayores asociaciones empresariales del país.

    Con más de 25.000 empresas asociadas, AECOC trabaja para ofrecer a sus compañías asociadas desarrollos tecnológicos y prácticas de gestión especialmente pensadas para ayudarles a incrementar su eficiencia, ahorrar costes innecesarios y ganar en competitividad; además de aportar mayor valor al consumidor. Las empresas integradas en la Asociación, entre las que figuran las compañías líderes de la industria y la distribución del gran consumo, representan, en conjunto, el 20% del PIB nacional.

    AECOC es, asimismo, representante en España de GS1, la organización mundial líder en el desarrollo de estándares para los negocios. Este hecho hace posible que todos los desarrollos que la Asociación promueve sean válidos para operar comercialmente en más de un centenar de países de todo el mundo.

    Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE, Ignacio González es Director General de Campofrío Food Group para el Sur de Europa desde marzo de 2013. Comenzó su carrera profesional en Centros Comerciales Continente y, durante 19 años, estuvo vinculado al grupo Carrefour, en el que ocupó diversos cargos en las áreas de marketing, compras y comercial, llegando a asumir la Dirección Comercial de Francia y de Compras del Grupo.

    Tras incorporarse en Campofrío en 2012 como Director General para España, en la actualidad ejerce el cargo de Director General de Campofrío Food Group Sur de Europa.

    Por su parte, Xavier Orriols es Presidente del Suroeste de Europa de Pepsico; una división que engloba los mercados de España, Portugal e Italia. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, el directivo inició su carrera profesional en Pepsico en 1990. Dentro del grupo ha ocupado las direcciones de Informática, Marketing y Finanzas de Pepsico Foods España, la Dirección Financiera de Pepsico para el Sur y Norte de Europa y, finalmente, la Dirección General de Pepsico Foods Iberia.

    En enero de 2009 fue nombrado Presidente de la Región Ibérica de Pepsico asumiendo las direcciones generales de alimentación y bebidas, tanto para España como para Portugal. En 2012 se crea la región del Suroeste Europa, lo que permite al directivo asumir también la dirección del mercado italiano.

    Por su parte, Juan Manuel Morales es, desde octubre de 2011, director general de Grupo IFA, la Central de Compras y Servicios compuesta por 33 asociados y casi 200 empresas. Grupo IFA cuenta con 4.000 establecimientos y más de 60.000 empleados.

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y PDD por el IESE Business School, Juan Manuel Morales ha desempeñado con anterioridad a su incorporación a Grupo IFA cargos de la máxima responsabilidad en Coca Cola – donde ocupó, entre otros, el cargo de Presidente de Coca Cola Polonia y Repúblicas Bálticas- y Osborne, donde ejerció como director del Grupo.

    Los tres directivos formalizarán su adhesión al órgano ejecutivo de AECOC el próximo lunes 18 de noviembre en el marco de la próxima reunión de su Consejo Directivo.

    En el día de hoy,  Aecoc reunirá a más de 100 profesionales de las áreas de Seguridad y Operaciones en el marco del Congreso Aecoc de Prevención de Pérdida que se celebrará en Madrid.

     

    Ceco acoge un curso sobre transporte y aduanas

    El e-commerce en España supera los 12.000 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.