28 - 03 - 2024

    Sindicatos ganan protagonismo en el transporte

    Sindicatos ganan protagonismo en el transporte

    Importantes empresas del sector del transporte y la logística como FedEx Freight y Con-way Freight están viviendo un proceso interno en el que los sindicatos están ganando un mayor poder entre sus trabajadores.

    En las instalaciones de FedEx Freight en Filadelfia, las últimas votaciones sindicales llevadas a cabo dieron la representación al sindicato The International Brotherjood of Teamsters (más conocido como Teamsters), uno de los sindicatos de camioneros más importantes en Estados Unidos y Canadá. En las instalaciones de Nueva Brunswick (Nueva Jersey) el resultado ha sido similar.

    Representantes de FedEx Freight han destacado que, aunque cada empleado tiene derecho a tomar su propia decisión, la empresa prefiere pactar las condiciones laborales negociando con cada trabajador en lugar de tener que negociar con un sindicato.

    Expertos en negociación colectiva han remarcado que, ante el mayor interés de los trabajadores en otorgar su capacidad de negociación a los sindicatos, lo que deben hacer las empresas es adoptar medidas que convenzan a los trabajadores de que es mejor una negociación directa empresario-trabajador en lugar de una negociación empresario-sindicatos.

    Además de ganar mayor poder en las empresas del sector, los sindicatos del sector del transporte han iniciado una campaña en los últimos meses para demostrar su oposición a las políticas adoptadas en materia de seguridad en el transporte.

    Ryder firma alianza estratégica con Mansfield Clean Energy Partners

    Jochen Müller describe el panorama empresarial europeo actual

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.