28 - 03 - 2024

    IATA solicita paquete de aviación europea para fortalecer competitividad

    comision-europea-paquete-aviacion

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha solicitado a la Comisión Europea que el próximo paquete de aviación de la Unión Europea (UE) fortalezca la competitividad y la conectividad de la economía, así como los beneficios de los consumidores europeos.

    “Las conexiones aéreas son un motor fundamental para la prosperidad económica y social en la UE. Sin embargo, las aerolíneas se ven obstaculizadas por los impuestos excesivos y los altos costes de infraestructuras ineficientes. Un paquete de aviación eficaz debe ayudar a aliviar estas cargas”, asegura Tony Tyler, CEO de IATA.

    Las compañías aéreas europeas han operado en un margen medio del EBIT del 2,3% desde 2010 y la rentabilidad se ha situado en los 29.800 millones de euros, lo que supone un descenso en comparación con otros años. Las empresas tendrán dificultades para competir con los planes de inversión de sus rivales internacionales, según afirma la IATA.

    El paquete de aviación de la Comisión Europea debe abordar las debilidades del sector del transporte aéreo de la UE como el control de las tasas aeroportuarias, que tienen un impacto negativo sobre las opciones de conectividad aérea e impone mayores costes a las operadoras aéreas.

    De todos modos, las aerolíneas ‘low-cost’ trasladaron un 8,6% más de pasajeros los diez primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2014, hasta los 31,44 millones de viajeros.

    Puerto mexicano Lázaro Cárdenas agiliza su actividad

    México licitará tren de Guadalajara a Aguascalientes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.