El puerto de Lázaro Cárdenas (México) ha agilizado su actividad durante el pasado mes de octubre. La gestión del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) ha conseguido mejorar la eficiencia del puerto.
Lázaro Cárdenas movió 11.512 unidades de mercancía durante el mes de octubre. Este dato supone un incremento del 10% con respecto al volumen de carga movida el pasado mes de septiembre. El incremento en el volumen de mercancía movida ha sido posible gracias a una reducción de los tiempos de carga de los buques, que se ha reducido a una hora y 26 minutos de media.
La mayor eficiencia del puerto también ha sido posible gracias a mejoras en otros transportes interrelacionados como el transporte por carretera. Los sistemas de monitorización de la carga permiten conocer la ubicación exacta de los contenedores y agilizar la carga y descarga de los buques.
Lázaro Cárdenas es uno de los puertos más importantes de México y sigue mejorando su infraestructura para ser más eficiente. De hecho, el puerto de Lázaro Cárdenas ha incorporado las grúas pórtico más grandes del mundo.
Deje un comentario