19 - 03 - 2024

    Unión Europea aprueba directrices para uso comercial de drones

    drones-regulacion-ue

    La Unión Europea (UE) ha aprobado directrices para el uso comercial de drones. La resolución tiene como objetivo garantizar que la utilización de drones con fines comerciales no represente una amenaza para la seguridad pública y la intimidad personal.

    “Deseamos formar un marco junto a la Comisión Europea, los países de la UE y otras partes interesadas para garantizar el uso seguro de drones”, afirma la ponente Jacqueline Foster.

    Los drones pueden proporcionar diversos servicios, como la inspección de vías férreas, presas y centrales eléctricas, la evaluación de desastres naturales, la fumigación de cultivos y la entrega de paquetes. De hecho, la implantación de los aparatos en diferentes mercados tiene un gran potencial para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

    Aunque la resolución ha sido aprobada con 581 votos a favor, 31 en contra y 21 abstenciones, los problemas de seguridad, privacidad, protección de datos y de responsabilidad deben ser abordados, indican los diputados.

    Sin embargo, los drones ya se han establecido en países como Estados Unidos, donde Amazon ha propuesto que se abra una ruta exclusiva en el espacio aéreo mundial para que sus drones puedan entregar paquetes a sus clientes.

    Brasil y Estados Unidos aceleran proceso de certificación

    Puerto mexicano Lázaro Cárdenas agiliza su actividad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.