19 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Huelva oferta primera fase de ampliación del muelle sur

    Autoridad Portuaria de Huelva oferta primera fase de ampliación del muelle sur

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha ofertado la primera fase de ampliación norte del muelle sur, la cual pretende cubrir el crecimiento y la diversificación de los tráficos portuarios del recinto onubense, sobre todo en el ámbito de la carga general contenerizada.

    Gracias a la ampliación, el enclave sumará 500 metros más al muelle sur en su extremo norte, lo que se traduce a una prolongación de la superficie de atraque, logrando alcanzar un total de 1.200 metros, con una superficie pavimentada de 40,75 metros de anchura. De modo que, la reforma dará continuidad a los cuatro carriles que ya se encuentran instalados en el muelle sur para la grúa pórtico y la grúa portacontenedores.

    Por consiguiente, el muelle dispondrá de un calado inicial de 15 metros de profundidad, con el fin de dar servicio simultáneo a los buques portacontenedores Post-Panamax de 6.400 TEUs. Se prevé que las obras den la posibilidad de ampliar el calado hasta los 17 metros. Cabe destacar que, el importe total para la primera fase de construcción supondrá un total de 45.973.475 euros.

    Sin lugar a dudas, las obras son muy importantes, ya que darán soporte, principalmente a nuevos tráficos marítimos de carga general, con la idea de crear una nueva área de almacenamiento de contenedores junto a la actual terminal ferroviaria.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva quiere consolidar su integración en el Corredor Atlántico como estrategia de crecimiento multimodal. Una de las maneras en las que quiere hacerlo es incluyendo su conexión con las Islas Canarias dentro del Corredor Atlántico TEN-T.

    Puerto de Castellón inicia las obras de ampliación de la dársena sur

    Puerto de Valencia recibe nueve escalas de cruceros en 48 horas