10 - 12 - 2018

    Miami prepara tres nuevas terminales para cruceros

    puerto de Miami

    La ciudad estadounidense de Miami está preparando tres nuevas terminales para cruceros. De hecho, se dice que la ciudad norteamericana es la capital mundial de los cruceros ya que operan en su puerto 22 líneas de cruceros en siete terminales.

    El objetivo de la autoridad portuaria es el de adaptarse a los megabarcos de nueva generación, que tienen capacidad para hasta 7.000 pasajeros, y así llegar a los diez millones de pasajeros en menos de 10 años.

    Por su parte, el directivo del puerto de Miami, Richard de Villiers, ha señalado que “hay que ser muy eficientes para el uso del espacio, que es restringido, en terrenos ganados al mar”, añadiendo que se alcanzaron los 5,3 millones de pasajeros durante el ejercicio 2017.

    La naviera de cruceros Royal Caribbean está construyendo su propia terminal en Miami, la cual tendrá capacidad para atender a 1,4 millones de pasajeros anuales, mientras que Norwegian Cruise Line también tendrá un diseño especial y capacidad para barcos de más de 5.000 pasajeros.

    Por otro lado, MSC Cruises firmó un memorando de entendimiento con el condado de Miami-Dade para la construcción de un nuevo terminal de cruceros en el puerto de Miami, que estará listo en 2022.

    Bolivia invertirá 700 millones de dólares en Puerto Busch

    Puerto de Vigo extiende plazo para entregar alegaciones al nuevo plan estratégico