19 - 03 - 2024

    Puerto de Castellón inicia las obras de ampliación de la dársena sur

    Puerto de Castellón inicia las obras de ampliación de la dársena sur

    El Puerto de Castellón (España) ha iniciado las obras de ampliación de la dársena sur, las cuales consisten en pavimentar una parcela de 12.683 metros cuadrados con el fin de ganar espacio de almacenamiento para graneles sólidos. En concreto, la Autoridad Portuaria ha otorgado las modificaciones a la constructora Rover-Alcisa por un importe de 498.258,12 euros.

    En realidad, la propuesta presentada por la compañía había destacado sobre otras seis, al ser una de las más ventajosas desde el punto de vista económico y también al ser una de las más rápidas en ejecutar las obras, en tan sólo un mes. De modo que, el contrato ha supuesto un presupuesto base de licitación de 663.459,54 euros y un valor estimado de 548.313,67 euros.

    Una vez acabada la reforma de la dársena, el Puerto de Castellón contará con un nuevo recinto de 47.500 metros cuadrados en total de superficie en la dársena sur, el cual dará servicio para el almacenamiento de graneles sólido. Es más, las instalaciones ofrecerán nuevos espacios acondicionados para el acopio y almacenamiento de graneles sólidos, cubriendo así la demanda que ha surgido tras el constante crecimiento del sector.

    Por ejemplo, la Autoridad Portuaria ha movido un total de 5.599.432 toneladas de graneles sólidos entre enero y octubre, lo que supone un crecimiento del 15,67% respecto a los mismos meses del ejercicio anterior. Por consiguiente, el enclave castellonense ha registrado buenos resultados tanto en los meses como en los años anteriores.

    De hecho, el Puerto de Castellón ha quintuplicado las inversiones desde 2015, pasando de los 3,1 millones de euros a los 16 millones de euros actuales. De hecho, el embarcadero quiere destinar un total de 150 millones de euros para mejorar la accesibilidad terrestre, como parte de su plan de inversiones productivas.

    Puerto de Vigo extiende plazo para entregar alegaciones al nuevo plan estratégico

    Autoridad Portuaria de Huelva oferta primera fase de ampliación del muelle sur