27 - 03 - 2024

    Puerto de Vigo extiende plazo para entregar alegaciones al nuevo plan estratégico

    Puerto de Vigo extiende plazo para entregar alegaciones al nuevo plan estratégico

    El Puerto de Vigo (España) ha extendido el plazo para entregar alegaciones a su nuevo plan estratégico hasta el próximo 15 de enero, en vista de que la Autoridad Portuaria ha recibido varias peticiones por parte de la comunidad portuaria.

    En concreto, el plan estratégico se ha diseñado con el fin de aportar ideas que fomenten el crecimiento y la competitividad del enclave, pero sin proyectar las soluciones técnicas específicas, las cuales se han reservado para el Plan Director de Infraestructuras que se llevará a cabo siguiendo las pautas que se hallen en el plan estratégico.

    De modo que, el proyecto propone la mejora y ampliación de las infraestructuras destinadas al tráfico ro-ro, la especialización de la zona dedicada a la construcción y reparación naval, la reordenación de los espacios en el Muelle de Trasatlánticos, así como de los muelles de Comercio, Transversal y Arenal, los cuales reforzarán los tráficos de mercancía general.

    Asimismo, el plan contiene la potenciación de la terminal de contenedores, lo que incluye el proceso de liberalización de la estiba, la optimización del funcionamiento de los servicios de inspección y los nuevos criterios de gestión del enclave. Sin lugar a dudas, la remodelación de las instalaciones trae consigo mucha organización y trabajo. Sin embargo, el enclave vigués no sólo se centra programar nuevos proyectos, sino que los lleva a cabo.

    De hecho, el Puerto de Vigo construirá accesos a la explanada de contenedores vacíos Rande, lo cual supondrá una inversión de más de un millón de euros. Se trata de una construcción polémica, ya que los proyectos han recibido protestas municipales y vecinales. No obstante, el presidente del puerto, Enrique López Veiga, considera que los accesos se colocarán en el mejor lugar para ello.

    Miami prepara tres nuevas terminales para cruceros

    Puerto de Castellón inicia las obras de ampliación de la dársena sur