19 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Barcelona apuesta por comercializar en Tailandia para 2020

    Autoridad Portuaria de Barcelona apuesta por comercializar en Tailandia para 2020

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha decidido apostar por comercializar en Tailandia a partir de 2020. Debido a que se trata de un mercado con una localización geográfica estratégica que abre las puertas a Asia, el enclave barcelonés ha emprendido una misión empresarial para mejorar sus tráficos.

    Tailandia es uno de los mercados emergentes del continente asiático, es decir, un sector mucho más maduro en comparación con Japón. Por consiguiente, la Autoridad Portuaria se ha apoyado en una de las principales redes de transitarios internacionales, WCA, la cual cuenta con más de 7.351 oficinas en 193 países de todo el globo.

    El principal objetivo del enclave catalán es aumentar la cooperación a nivel tecnológico y de gestión de las relaciones institucionales, obteniendo nuevas oportunidades de negocio y promoviendo el comercio entre Japón y España, así como la formación portuaria. Otra meta del embarcadero español es incrementar los servicios marítimos entre Asia y el Mediterráneo.

    Gracias la iniciativa del Puerto de Barcelona, los mercados asiáticos pueden llegar a conocer cómo funciona el recinto portuario español y apostar por él, estableciendo nuevas conexiones y colaboraciones entre ambos países. De hecho, el enclave catalán ha cerrado un acuerdo con el Puerto de Yokohama (Japón) para facilitar los intercambios comerciales entre ambas infraestructuras y promover iniciativas enfocadas a la sostenibilidad.

    No cabe duda de que, las negociaciones mejorarán la operativa del enclave barcelonés. Sobre todo porque, el Puerto de Barcelona gestiona un 42% de sus importaciones con procedencia china, según ha indicado la Autoridad Portuaria en el evento Sino-International Freight Forwarders Conference 2019, la cual se está llevando a cabo en Hong Kong (China).

    Puerto de Gijón licita creación de nuevo control fronterizo de mercancías

    Puerto de Santander se involucra en Proyecto KeyPort de Bergé