01 - 12 - 2020

    Puerto de Santander se involucra en Proyecto KeyPort de Bergé

    Puerto de Santander se involucra en Proyecto KeyPort de Bergé

    El Puerto de Santander (España) se ha involucrado en la fase piloto del Proyecto KeyPort del operador marítimo Bergé, iniciativa que está relacionada con el Puerto 4.0. El principal objetivo del plan es digitalizar los servicios, actividades portuarias, así como fomentar el compromiso medioambiental en el recinto portuario para que llegue a ser sostenible.

    El proyecto KeyPort abarca una gran variedad de aplicaciones en el mundo digital, no obstante la primera fase servirá para automatizar la operativa de gestión de residuos para disminuir la contaminación, según exige el Convenio Internacional Marpol.

    Seguidamente, la iniciativa implica la sensorización de los buques para guardar los datos de los movimientos en los tanques de lastre y residuos, a parte de detectar automáticamente la entrada del buque en el puerto a través de la inteligencia artificial y el despliegue de nodos Keyport Marpol en diferentes puertos españoles.

    KeyPort es una iniciativa que ayudará a transformar la comunidad logístico-portuaria, al desarrollar la industria 4.0, digitalizar los recintos españoles y formar una red unida de puertos con un cierto nivel de automatización. Como resultado, las autoridades portuarias españolas serán más eficientes, disminuirán los costes y respetarán el medioambiente.

    La implantación de nuevas tecnologías es un elemento clave para el desarrollo de los puertos, así como lo es el diseño de nuevos espacios. Por ello, el Puerto de Santander instalará un nuevo silo para el almacenamiento de vehículos, convocatoria en la que han participado un total de cinco compañías diferentes. La convocatoria implica la redacción de la iniciativa y la construcción en sí del depósito en el Espigón Central del Raos del enclave santanderino.

    Autoridad Portuaria de Barcelona apuesta por comercializar en Tailandia para 2020

    STI preparado para una intensa temporada de cerezas