28 - 03 - 2024

    STI preparado para una intensa temporada de cerezas

    san antonio terminal internacional

    El terminal internacional de San Antonio, en Chile, se prepara para una nueva temporada de cerezas que se espera más intensa que la anterior, cuando se exportaron 34.706 toneladas de la fruta estrella del país suraméricano.

     “En STI atendemos tres de los cuatro servicios que llevan la fruta a Asia”, informó el gerente general del terminal, José Iribarren. Agregó que los servicios fueron bien evaluados en la temporada 2019-2020, por lo tanto, el desafío es mantener el buen nivel de producción y seguridad para lograr que la fruta chilena llegue a Asia de la mejor manera.

    La celebración del Año Nuevo Chino es el 25 de enero de 2020, por lo que el sector de la fruta fresca en Chile proyecta que los embarques en los puertos se concentrarán a fines de diciembre.

    “Ya estamos alineados con las líneas navieras para afinar los detalles y volúmenes y comenzaremos la coordinación con nuestros trabajadores para los temas operativos”, agregó el ejecutivo.

    En el comunicado que difundió STI informó que tiene personal especializado y 2.700 conexiones reefers para atender este tipo de envíos.

    Puerto de Santander se involucra en Proyecto KeyPort de Bergé

    Aumentó la movilización de carga en puerto de Bahía Blanca