29 - 03 - 2024

    Containerships presenta un nuevo servicio entre Ferrol y Canarias

    Containerships presenta nuevo servicio entre Ferrol y Canarias

    El operador marítimo Containerships ha presentado un nuevo servicio semanal para el tráfico de contenedores entre el Puerto de Ferrol (España) y los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Concretamente, la naviera realizará el trayecto hacia Las Palmas de Gran Canaria todos los jueves, mientras que la conexión con Santa Cruz de Tenerife se realizará todos los viernes, con salidas desde el enclave ferrolano cada lunes.

    A parte de esta conexión, el operador CMA-CGM también cuenta con otras dos rutas de mercancías desde el recinto gallego hacia Reino Unido, Escocia, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.

    Todos los trayectos aportan una gran variedad y captación de tráficos de alto valor añadido al Puerto de Ferrol, el cual pone a disposición la terminal de Yilport Ferrol para crear un acceso viable a más mercados, así como tráficos más eficientes y fiables. Desde que trabaja en Ferrol, Containerships ha canalizado casi 20.000 TEUs cargados con 208.646 toneladas. Es más, el tráfico de contenedores de la compañía ha registrado un crecimiento anual del 26,2% hasta el mes de octubre.

    No se trata de la primera vez que la firma amplía sus conexiones con otros puertos este año, sino que Containerships también ha lanzado una nueva conexión entre el Puerto de Cádiz hacia la costa oeste de Portugal. El servicio realiza una parada en Setúbal y Leixoes, y tiene como destino varios puertos del norte de Europa, como Liverpool y Dublín. La naviera ofrece salidas directas semanales desde el enclave andaluz cada lunes y miércoles.

    MSC garantiza la desinfección de los contenedores del servicio Cherry Express

    El Puerto de Cartagena se especializa en las operaciones de ‘project cargo’