20 - 04 - 2024

    Giddins realiza el primer envío de arándanos chileno por barco

    arandanos chile

    Tradicionalmente, los cargamentos de arándanos desde Chile a China se han hecho por vía aérea, pero en ahora que se quiere expandir el mercado, se hizo por primera vez por barco.

    Fue así como al Puerto de Shanghái recibió el primer lote de contenedores cargados con arándanos chilenos transportados por vía marítima.

    El envío es de Giddings, firma que finalizó la gestión de envíos aéreos para dar paso a los envíos marítimos y así satisfacer la demanda de los consumidores chinos de arándanos chilenos.

    El cargamento fue importado por Pengsheng Industrial, que en esta temporada ha vendido más de cien contenedores con la fruta.

    Ambas empresas han operado un modelo de negocios con el objetivo de utilizar el transporte aéreo para posicionar la marca de los consumidores chinos, hasta que los envíos marítimos arriben al mercado.

    La fruta importada por vía aérea se vendía predominantemente en puntos de venta de primera calidad como Olé, City’super y Rain Dew a precios de hasta 35 yuanes chinos (US$5,3) por caja.

    Los puertos de Huelva y Sevilla se unen para desarrollar Majarabique

    Leve alza de los costes del transporte en Uruguay