27 - 03 - 2024

    Los puertos de Huelva y Sevilla se unen para desarrollar Majarabique

    Los puertos de Huelva y Sevilla se unen para desarrollar Majarabique

    Los Puertos de Huelva y Sevilla (España) se han unido para desarrollar el Área Logística de Majarabique a través de la Junta de Andalucía, tan sólo unos días después de formar parte de la Red Logística de Andalucía. El acuerdo se presenta como una gran oportunidad para que ambos recintos portuarios se comuniquen entre sí para dar a conocer los proyectos que prevén realizar en esta zona logística dentro de la comunidad andaluza.

    Gracias a la firma de este protocolo, el enclave onubense crea una sinergia de relevancia en la zona logística que va a crear la Consejería de Fomento y la terminal ferroviaria que administra el Puerto de Huelva. De hecho, el recinto portuario onubense puede aprovechar este espacio para ofrecer suelo logístico de primer nivel a los clientes de la terminal ferroviaria, mientras que la propia terminal aporta una mayor conectividad por ferrocarril a los usuarios del área logística.

    A su vez, la Autoridad Portuaria de Sevilla se centrará en fortalecer su posición como líder en el sector logístico, creando sinergias entre recintos portuarios y convirtiendo a la capital en un gran nodo logístico de Andalucía.

    De igual manera, ambos enclaves tienen previsto proponer a Puertos del Estado incorporar en sus respectivos planes de empresas partidas presupuestarias para participar en proyectos logísticos en sus hinterland. Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha asistido a la inauguración del I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, donde ha aprovechado la oportunidad para destacar la posición del enclave como origen y destino de cruceros.

    El Puerto de Cartagena se especializa en las operaciones de ‘project cargo’

    Giddins realiza el primer envío de arándanos chileno por barco