20 - 04 - 2024

    Puerto Progreso tendrá nueva plataforma logística

    Puerto Progreso, en México, tendrá una nueva plataforma logística para seguir desarrollándose. El convenio para la construcción se firmará el próximo mes de enero entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de Yucatán.

    La nueva infraestructura contará con una terminal de hidrocarburos y se ampliará el calado de navegación hasta los 15 metros, permitiendo el acceso al puerto de buques más grandes de los que acceden en la actualidad.

    Los expertos creen que esta medida servirá como incentivo para que México tenga más facilidades a la hora de convertirse en uno de los líderes en la región en la producción manufacturada de productos de alta tecnología.

    El titular de la SCT ha destacado que México está enfrentando grandes retos y para poder seguir su desarrollo industrial, económico y social, necesita desarrollar nuevas infraestructuras de comunicaciones y transportes que mejoren la logística.

    México sigue apostando por la mejora del transporte marítimo. De hecho, la Administración Portuaria del país está trabajando para mejorar sus puertos.

    Ecuador triplica transacciones a través de ventanilla única

    Entrevista con Raul Farfán: “El reto más grande es el de poder incorporar a contratistas locales”