28 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Cartagena atenderá una plataforma petrolífera durante tres meses

    Autoridad Portuaria de Cartagena atenderá una plataforma petrolífera durante tres meses

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) atenderá a la plataforma petrolífera Transocean 706 por un período de tres meses. La operación ha supuesto la realización de maniobras de atraque complejas, las cuales han durado un total de 14 horas y han sido gestionadas por las compañías Hamilton y Cia.

    En concreto, la plataforma ha amarrado en el dique suroeste de la zona de Escombreras, batiendo un récord en la operativa de atraque más larga que ha llevado a cabo el enclave cartaginense. Sin embargo, todo el trabajo se ha realizado sin ningún tipo de incidencias, ya que se han seguido las medidas de seguridad y los procedimientos estipulados por la Autoridad Portuaria.

    Durante la etapa de atraque, la compañía consignataria que colabora con Transcoma como subagente local se ocupará de prestar asistencia a la plataforma petrolífera de Transocea. Para ello, un personal experimentado en el sector offshore se trasladará a Cartagena para hacer un seguimiento de la operación.

    La plataforma se encuentra en las instalaciones portuarias de Cartagena porque está realizando una escala de desmantelamiento, en la que se desembarcarán los materiales de mayor valor para transportarlos a diferentes destinos donde serán reutilizados. Una vez terminada esta fase, la embarcación partirá rumbo a Turquía, donde se realizará el desguace final.

    El enclave cartaginense se destaca por gestionar todo tipo de embarcaciones y tráficos. Recientemente, el Puerto de Cartagena ha recibido el mayor suministro de Gas Natural Licuado (GNL) al buque canadiense Paul A. Desganés. En realidad, Repsol ha llevado a cabo la operación de repostaje con la ayuda de Enagás y el grupo ESK, quienes han aprovisionado un total de 11 cisternas de GNL.

    Puerto de La Coruña acepta fondos europeos para obras del Puerto Exterior

    Puerto de Santa Marta invertirá 15 millones de dólares