28 - 03 - 2024

    Cormagdalena busca tecnologías para encausar el río Magdalena

    rio magdalena

    El Gobierno de Colombia, a través de Cormagdalena, busca la mejor tecnología para encausar el río Magdalena, acercándose a expertos con los que pueda debatir e intercambiar experiencias y conocimientos.

    Esto se cristalizó en un Panel de Expertos con asistencia de ingenieros hidráulicos, navieros, representantes del sector portuario, académicos y demás actores interesados en el río Magdalena.

    En el encuentro, los 30 expertos analizaron distintas tecnologías y materiales disponibles para la construcción de obras de encauzamiento en el afluente, el más importante del país suramericano.

    La actividad se desarrolló en el marco de la nueva Asociación Público-Privada (APP) para la recuperación de la navegación del río Magdalena. El encargado de presentar los alcances de ese proyecto fue el director ejecutivo de Cormagdalena, Lucas Ariza Buitrago, quien explicó su importancia en el contexto de la competitividad y emprendimiento.

    El ejecutivo destacó, que sin tener una APP y pese a las dificultades, el río ha mostrado avances como hidrovía, en materia de navegación, de aumento de movilización de la carga y de competitividad.

    La recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, en Colombia debe ser asumida por el Estado, a través de una política estatal. La propuesta es del presidente de la sociedad Puerto de Barranquilla, René Puche.

    Saldrán del puerto de Ilo 480 toneladas de quinua a China

    Puerto de Algeciras casi manipula 300.000 unidades en tráfico ro-ro en 2018