28 - 03 - 2024

    Puerto de La Coruña acepta fondos europeos para obras del Puerto Exterior

    Puerto de La Coruña acepta fondos europeos para obras del Puerto Exterior

    El Puerto de La Coruña (España) ha aceptado un total de 4,7 millones de euros, procedentes de los fondos europeos, los cuales utilizará para las obras del Puerto Exterior. Se trata de un incentivo que se encuentra fuera de los fondos que tenía asignada la Autoridad Portuaria inicialmente.

    En concreto, la partida corresponde con el programa operativo Feder-Fondo de Cohesión que se llevó a cabo entre 2007 y 2013. De hecho, el enclave coruñés tenía una ayuda de 21,37 millones de euros en el plan mencionado anteriormente, los cuales se habían asignado a diferentes obras de su plan de inversiones. Sin embargo, la subvención ha subido a los 25,84 millones de euros porque la Comisión Europea y el Gobierno español han considerado que la Autoridad Portuaria ha realizado una correcta gestión de los recursos obtenidos.

    Al disponer de un excedente de fondos y al ver la excelente gestión de los fondos, el Puerto de La Coruña ha recibido la cantidad adicional mencionada anteriormente, lo que se traduce a una reducción de los costes para las obras del Puerto Exterior.

    No es la primera vez que el Puerto de La Coruña se ha destacado por su máxima eficiencia a la hora de gestionar sus inversiones. Por ejemplo, el proyecto de modificación de las instalaciones portuarias de Punta Langosteira, las cuales suponían un importe total de 150 millones de euros, se fueron reduciendo hasta costar un total de 114 millones de euros, lo que se traduce a un ahorro de 36 millones de euros.

    El sector marítimo tiene muchos horizontes en los que mejorar, como es la implantación de nuevas embarcaciones propulsadas por Gas Natural Licuado (GNL). Por ejemplo, el operador marítimo Containerships ha recibido su primer portacontenedor de GNL procedente del astillero chino Wenchong. Se trata del buque M/S Containerships Nord, el cual es capaz de transportar un total de 1.400 TEUs.

    El Puerto de Vigo destaca el beneficio para la logística de PSA al reducir costes

    Autoridad Portuaria de Cartagena atenderá una plataforma petrolífera durante tres meses