16 - 04 - 2024

    Puerto de Santa Marta invertirá 15 millones de dólares

    puerto de santa marta

    En el marco de un ambicioso plan de expansión, el puerto de Santa Marta, en el Caribe colombiano, se dispone a realizar un inversión de 15 millones de dólares en los próximos dos años.

    La obra contempla la ampliación del muelle y construcción de silos, lo que asegura nuevos empleos a la capital del Magdalena, de acuerdo a versiones de los medios locales.

    Dentro del plan maestro de inversiones 2019-2020 está incluida la ampliación del muelle 2, la construcción de nuevos silos, y el aumento de la capacidad para disminuir los tiempos de espera de los buques y almacenar cargas en nuestras instalaciones.

    Habrá 80 metros de muelle que aumenta la capacidad del puerto, van a llegar nuevos buques, y esas cargas permanecerán más tiempo en puerto, lo que generará más posibilidades de empleos.

    Que el tren llegue al puerto de Santa Marta es beneficioso para todos los sectores. Se ha dicho que la locomotora llegará dos veces por semana con su ventaja logística de utilizar un transporte multimodal.

    Dos nuevos cuartos fríos fueron puestos en funcionamiento en el puerto colombiano de Santa Marta. Serán utilizados como puntos de transferencia y de inspección por parte de autoridades para diferentes productos de importación y exportación que necesitan permanecer refrigerados.

    Autoridad Portuaria de Cartagena atenderá una plataforma petrolífera durante tres meses

    Saldrán del puerto de Ilo 480 toneladas de quinua a China