23 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia continúa con sus planes para establecer el acceso norte

    Puerto de Valencia continúa con sus planes para establecer el acceso norte

    El Puerto de Valencia (España) ha continuado con sus planes para el acceso norte al enclave. De hecho, el Gobierno español está redactando un protocolo previo para el desarrollo de la construcción, el cual se beneficiará de la financiación de Puertos del Estado. Entre los principales objetivos del estudio, se pretende conocer las diferentes alternativas de construcción y delimitar las actuaciones mediante varios convenios.

    Por su parte, Fomento se encargará de realizar los estudios informativos iniciales durante 2019, los cuales los sufragará la Autoridad Portuaria de Valencia. De esta manera, el Gobierno demuestra su apoyo al Corredor Mediterráneo. Se espera que el acceso norte al enclave de Valencia esté disponible para 2021, con las obras finalizadas en los tramos de Algeciras (Cádiz) hasta Francia.

    La ejecución de las obras requiere un gran impulso a nivel técnico. Sin embargo, los cambios son necesarios para el crecimiento de la Comunidad Valenciana, por lo que se están buscando todo tipos de modalidades para apoyar el proyecto. Por ejemplo, la administración regional está trabajando para obtener fondos comunitarios dentro del Marco de Financiación Plurianual de la Unión Europea 2021-2027.

    La construcción del acceso norte no es el único plan que tiene entre manos la Autoridad Portuaria, sino que el Puerto de Valencia ha señalado que su objetivo más próximo es el de estar entre los tres primeros puertos de Europa. Por lo tanto, la autoridad portuaria tiene previsto realizar un importante esfuerzo en infraestructuras, como los corredores ferroviarios, la terminal de Fuente San Luis o el acceso norte que permitirán reducir costes.

    Carga movilizada subió 4,5% en puertos de Biobío

    El Puerto de Vigo destaca el beneficio para la logística de PSA al reducir costes