23 - 04 - 2024

    Saldrán del puerto de Ilo 480 toneladas de quinua a China

    puerto de ilo

    Desde ahora hasta marzo de 2019 serán exportadas por el puerto de Ilo, en Perú, 480 toneladas de quinua hacia China, de acuerdo con un comunicado de la empresa Sociedad Industrial de Alimentos Naturales y Orgánicos (Sindan Organic).

    El presidente de Sindan, Teodoro Huayllani, informó que ya salió el primer contenedor con 20 toneladas del rubro, el 7 de diciembre, y el resto, otros 24, serán enviados al gigante asiático en los próximos tres meses.

    “Tenemos firmado un contrato de 500 toneladas entre quinua blanca, roja y negra”, explicó Huayllani.

    Ese 7 de diciembre Sindan Organic, junto con representantes de los Gobiernos de Bolivia y China, despacharon las primeras toneladas de quinua orgánica hacia Asia.

    La autorización de exportación de quinua boliviana desde el puerto de Ilo hacia el mercado chino comenzó hace varios meses, con la visita de expertos de ese país, que verificaron las formas de producción y procesamiento orgánicos de la quinua real, y aprobaron a 15 empresas familiares o comunitarias que trabajan con la compañía.

    Preparar el puerto peruano de Ilo para que su capacidad sea suficiente y poder recibir grandes volúmenes de carga boliviana requerirá una inversión de al menos 700 millones de dólares.

    Puerto de Santa Marta invertirá 15 millones de dólares

    Cormagdalena busca tecnologías para encausar el río Magdalena