29 - 03 - 2024

    Puerto de Cádiz acogerá 322 escalas de crucero en 2020

    Puerto de Cádiz acogerá 322 escalas de crucero en 2020

    La Autoridad Portuaria de Cádiz (España) acogerá un total de 322 escalas de crucero para el próximo año 2020, superando así el volumen de tráfico de los dos últimos años. De hecho, el enclave gaditano ha conseguido un máximo de 300 escalas programadas en 2018 y cerrará este año con un total de 323 escalas.

    En caso de que se lleguen a cumplir las expectativas de la Autoridad Portuaria para 2020, prácticamente la mitad de los días del año no recibiría ningún crucero, 115 días solo tendría un barco en sus instalaciones, 57 días se esperan dos atraques, 20 días se llegará a hasta los tres, ocho días compartirán escala cuatro transatlánticos y una sola jornada habrá cinco escalas al mismo tiempo.

    Tras este análisis se concluye con facilidad que los cruceros tienen un gran impacto anual en Cádiz, concretamente de un total de 18 millones de euros. Aún así, el enclave gaditano no piensa reducir la cifra sino aumentarla, para lo cual no se saltará los términos de sostenibilidad y los efectos que podría tener en el entorno. El embarcadero considera imprescindible el trabajo que lleva a cabo Navantia, la cual se encarga de renovar y reparar los cruceros que operan en la zona.

    Cabe destacar que, el Puerto de Cádiz quiere formar parte de la Red Básica en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) de la Unión Europea (UE), para lo cual ha comenzado a gestionar los trámites necesarios. La actuación se ha llevado a cabo previendo la revisión que se realizará el mes de octubre del año que viene. No obstante, el enclave ya forma parte de esta red, al disponer de una conexión ferroviaria con el Corredor Central y con el Corredor del Mediterráneo pasando por Sevilla, según indica la propia Autoridad Portuaria.

    Puerto de Ilo recibió 6 mil toneladas de carga boliviana

    Puerto de Málaga otorga la explotación de nueva dársena de megayates