25 - 04 - 2024

    Puerto de Manzanillo incorpora grúas Super Post-Panamax

    Puerto-manzanillo

    SSA México podrá en operaciones dos nuevas grúas Súper Post-Panamax en el Terminal Especializado de Contenedores (TEC) del puerto de Manzanillo.

    En total habrá en operaciones 16 grúas Ship-To-Shore (STS), de las cuales 10 son de tipo Super Post-Panamax, que alcanzan una elevación de contenedores de hasta 50 metros de altura y un rango de alcance de 24 filas de contenedores sobre cubierta.

    Los equipos arribaron al puerto a mediados de diciembre y permitirán atender la carga y descarga de buques portacontenedores.

    El operador portuario invirtió 20 millones de dólares en esos nuevos equipos, que le permitirán incrementar aún más la productividad de la TEC con el mayor volumen de México, a fin de cumplir con sus metas de expansión de infraestructura y tecnología.

    “Las grúas fueron construidas por la empresa Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC), y se caracterizan por garantizar altos estándares de productividad, así como la reducción de costos logísticos”, informó el operador en un comunicado.

    Además, las STS tienen un diseño óptimo para la operación de carga y descarga de los buques más grandes del mundo.

    Industria marítima plantea diseñar un fondo de I+D para ser más sostenible

    Recursos para mejorar conectividad de puertos de Espíritu Santo