21 - 01 - 2022

    Ford y DP World prueban la conducción autónoma en entregas de paquetería

    Ford y DP World prueban la conducción autónoma en entregas de paquetería

    Como parte de su Programa de Investigación en Conducción Autónoma, Ford realizado una serie de pruebas con un vehículo autónomo simulado para comprobar cuánta utilidad aportaría a los operarios que trabajan en grandes espacios.

    El proyecto, en el que ha colaborado DP World London Gateway, comenzó el pasado mes de junio para explorar el impacto que esta tecnología tiene en los servicios de mensajería y entregas a domicilio en Londres.

    El principal objetivo de esta iniciativa es identificar nuevas oportunidades y modelos para las operaciones con vehículos autónomos. Para ello, la compañía se ha valido de una Transit adaptada y equipada para simular un vehículo autónomo real, con un conductor oculto dentro de un asiento de seguridad.

    Por su parte, los empleados han participado cargando paquetes en unos casilleros ubicados en la parte trasera y el vehículo se trasladó hasta la recepción principal, a 3,5 kilómetros del punto inicial, para que otros trabajadores se encargaran de descargarlos. Esta simple tarea ha cambiado por completo el trabajo diario en la instalación, ya que el personal debe desplazarse para recoger los paquetes.

    Cabe destacar que, cada parte del proceso ha sido monitorizada por los investigadores, quienes también han entrevistado a quienes participaron en las pruebas. La conclusión es que recoger un paquete de un vehículo en lugar de tener que hacerlo en las instalaciones puede parecer un pequeño ahorro, pero si se tienen en cuenta todos los viajes realizados durante años puede suponer mucho tiempo y dinero.

    Por otro lado, Ford ha otorgado un reconocimiento internacional a la valenciana Itercon por el trabajo de diseño y construcción realizado en una de las líneas de montaje que la empresa tiene en su planta en Craiova, Rumanía.

    Valenciaport ya supera los tráficos anteriores a la crisis y se sitúa como cuarto puerto de Europa

    Puerto de Manzanillo mantuvo el liderazgo de cargas en México