18 - 04 - 2024

    En 2020 habrá casi 350.000 camiones híbridos y eléctricos

    En 2020 habrá casi 350.000 camiones híbridos y eléctricos

    Mientras los coches híbridos y eléctricos van penetrando poco a poco con éxito en el sector del transporte de pasajeros de poca potencia, el sector de los camiones comerciales es todo un desafío para los fabricantes. En el período de 2008 a 2011, el Gobierno norteamericano impulsó la I+D en el sector de los vehículos comerciales, para intentar encontrar soluciones óptimas en materia de vehículos híbridos en este sector.

    A pesar de las inversiones estatales y empresariales, la demanda de este tipo de vehículos ha sido muy baja y sólo recientemente ha comenzado a crecer. Según un informe elaborado por Navigant Research, desde 2013 hasta 2020 se venderán casi 350.000 unidades de vehículos comerciales eléctricos e híbridos a nivel mundial.

    Según Lisa Jerram, analista de investigación de Navigant Investigación, el crecimiento del mercado de camiones híbridos y eléctricos se ha ralentizado desde 2011 y ha destacado que: “Desde entonces, los gestores de flotas han estado aprendiendo que las medidas encaminadas a obtener el máximo beneficio de ahorro de combustible, no ofrecen un retorno de la inversión lo suficientemente rápido como para justificar el incremento de precio”. Esta situación ha hecho que el interés de profesionales y empresas en vehículos comerciales híbridos e incluso totalmente eléctricos repunte de nuevo, especialmente en América del Norte. Aunque este mercado sigue dependiendo de los subsidios, para compensar los sobreprecios sustanciales sobre camiones convencionales o vehículos impulsados por gas natural.

    Además de la disponibilidad de vehículos de menor precio, las claves del crecimiento en este mercado, según el informe, serán el aumento de precios de los combustibles convencionales y el valor añadido para los operadores de flotas de, por ejemplo, el uso de baterías de vehículos para proporcionar energía in situ y para eliminar el motor al ralentí.

    Debido a que el mercado de camiones tiende a ser muy conservador en cuanto a la incorporación de nuevas tecnologías, los beneficios de los camiones híbridos y eléctricos deberán estar bien demostrados para que puedan penetrar en él.

    Redyser presenta el II Informe de Sostenibilidad

    Barcelona acogerá el principal congreso de logística de Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.