18 - 04 - 2024

    Redyser presenta el II Informe de Sostenibilidad

    informe-redyser

    La empresa de logística Redyser Transporte presenta su segundo Informe de Sostenibilidad. El alcance de este informe de progreso abarca los principales proyectos emprendidos en 2011 y 2012, tanto en el ámbito de la actividad y de la gestión del personal, como en el del medio ambiente y la acción social.

    Lucio Fernández, Director de Recursos Humanos y RSE de Redyser, afirma que “la honestidad, la solidaridad, la sostenibilidad y el compromiso son algo más que palabras en la compañía. Son ideas que se materializan en la acción empresarial, social, laboral, económica y medioambiental”.

    “Integramos la Responsabilidad Social Empresarial como modelo de gestión transversal a todos los departamentos y se interioriza por los trabajadores mediante políticas de formación y concienciación”, explica Paco Toledo, Director General de Redyser. No obstante, desde el inicio de la compañía hace más de 20 años, “el compromiso de mejorar la sociedad siempre ha sido inherente a nuestra filosofía”, añade Toledo.

    Entre las iniciativas de ámbito social podemos destacar “Somos”, un servicio especial de documentación y paquetería para organizaciones sin ánimo de lucro que ofrece, entre otras opciones, un descuento de hasta un 50% sobre la tarifa habitual. La colaboración en campañas solidarias como “Un juguete, Una ilusión”, o el proyecto “Tapones para un sueño” también es una constante.

    Por otro lado, en 2011 Redyser lanzó el proyecto EQA, Empresas Que Ayudan, una red sólida de colaboración entre empresas y Organizaciones No Lucrativas en la que ambas se beneficien y al mismo tiempo contribuyan a mejorar el mundo. En reconocimiento a esta iniciativa, Redyser Transporte Urgente fue premiada en 2011 como “Pyme Solidaria” por la Fundación Codespa, asociación  presidida por el S.A.R. Príncipe de Asturias que promueve la reducción de la pobreza a través del desarrollo económico y social. En 2012 Redyser también fue finalista en los Premios Corresponsables 2012 y el evento de MarketPlace 2012 de Forética, uno de los acontecimientos de RSC más importantes a nivel nacional e internacional

    El origen de la visión comprometida de la compañía nace en la relación con sus trabajadores. Entre las acciones que desarrollan se encuentra premiar las mejores ideas de los trabajadores que optimicen el trabajo y el funcionamiento de la empresa, la revista 1/3 dirigida a su equipo humano o la conciliación de la vida familiar y laboral, además de implantación de diversos beneficios sociales y acciones de voluntariado corporativo.

    En cuanto a la plantilla, “el 85% de la plantilla está contratada de forma indefinida lo que evidencia una clara apuesta por el trabajo estable, ya que ha aumentado un 9,4% con respecto al año 2011, y un 79,45% de ésta dispone de jornada completa.”, explica el director de  Recursos Humanos. Además, Redyser apuesta por el empleo joven ya que más del 70% lo componen personas de menos de 45 años.

    Por otro lado, en cuanto a la formación, se han invertido 1.122 horas. Desde el 2010 la inversión en formación ha crecido un 74,71%

    “Los datos de rotación y absentismo están muy por debajo de lo que lo se establece en el sector. En 2012 el absentismo laboral fue de un 0,45%. Según los datos publicados por la ELC en el 2012 el absentismo en el sector servicios ha sido del 3,7%”, explica Lucio Fernández.  “En Redyser pensamos que el capital humano es lo más importante y por ello nos preocupamos por el estado de nuestros trabajadores y realizamos encuestas de clima laboral para poder solucionar posibles aspectos no satisfactorios”, añade.

    El 22% de las empresas apuesta por aplicaciones móviles

    En 2020 habrá casi 350.000 camiones híbridos y eléctricos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.