Responsables de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) han hecho públicas sus previsiones de crecimiento de la carga aérea de un 4,5% para 2015. Según los expertos, este crecimiento estará impulsado por un aumento del comercio transfronterizo.
La previsión de la IATA para 2014 era que la demanda de carga aérea creciera en comparación con los datos de 2013. Esta previsión finalmente se cumplió, creciendo especialmente la demanda de los servicios de carga aérea en las regiones de Asia-Pacífico y en Oriente Medio.
Los expertos de IATA defienden un crecimiento de la demanda que podría llegar a ser del 4,5% de cara a 2015, aunque han destacado que existen grandes riesgos a nivel macroeconómico y político que podrían afectar al flujo de comercio internacional y, en consecuencia, a la demanda de carga aérea.
Como retos para este año, los expertos destacan la necesidad de invertir en procesos de calidad y en infraestructuras para hacer que el servicio de carga aérea sea más eficiente.
Deje un comentario