28 - 03 - 2024

    Tuxpan Port Terminal está a punto de iniciar operaciones

    Tuxpan Port Terminal esta a punto de iniciar operaciones

    México está terminando la primera parte de la inversión en Tuxpan Port Terminal y las nuevas instalaciones están a punto de iniciar sus operaciones. La terminal comenzará a operar en febrero, aunque no se ha desvelado el día.

    El puerto de Tuxpan es uno de los más importantes para la economía mexicana. El grupo portuario SSA México quiere incrementar el protagonismo de esta terminal en los movimientos de mercancías desde y hacia México y, para ello, ha diseñado un plan de inversión con diversas fases.

    La primera fase del proyecto incluía la ampliación y mejora tecnológica de la terminal. Tuxpan Port Terminal contará a partir de febrero con 560 metros de muelles, un calado de 14 metros de profundidad, 20 hectáreas de patios para almacenar mercancía y 5.000 metros cuadrados de zona de aduana. La infraestructura podrá atender buques de hasta 13.500 TEUs.

    La renovación de la terminal se ha completado con la instalación de cuatro grúas pórtico de tipo Súper Post-Panamax y ocho grúas de patio tipo Automated Starcking Cranes (ASC).

    La ampliación y renovación de la terminal continuará en los próximos años y está prevista la construcción de dos nuevas posiciones de atraque para buques de última generación, la instalación de nuevas grúas y la creación de 40 hectáreas de zona de patios especializados.

    El desarrollo de los puertos es un punto clave en el desarrollo logístico de México. De hecho, el país está ampliando la capacidad de varios de sus puertos.

    Polonia instala la primera estación pública de GNL y GNC

    Ventas online del sector retail aumentan un 11% en Reino Unido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.