07 - 05 - 2021

    Puerto de Ceuta instalará nuevo muelle para incrementar tráfico de cruceros

    Puerto de Ceuta instalará nuevo muelle para incrementar tráfico de cruceros

    El Puerto de Ceuta (España) instalará un nuevo muelle para incrementar el tráfico de cruceros en las instalaciones portuarias. De modo que, la Autoridad Portuaria dispondrá de una mayor eslora, por lo que atraerá más turistas a la ciudad.

    El proyecto se está llevando a cabo entre el Puerto de Ceuta y la administración ceutí, quienes están diseñando la construcción de la dársena, la cual tendrá una superficie total de 340 metros de eslora e incluirá una zona de recreo para megayates. Asimismo, el plan incluye la ampliación del dragado que se encuentra en el acceso al Muelle de Poniente, con el fin de que se puedan atracar buques de mayor tamaño y realizar operaciones de bunkering.

    A pesar de que el enclave ceutí, quien recibirá su primer crucero del año el martes 22 de enero, tiene previsto menos escalas para el presente ejercicio, la Autoridad Portuaria estima que las instalaciones portuarias acogerán un número similar de pasajeros en embarcaciones de mayor eslora y capacidad.

    El Puerto de Ceuta ha sufrido cambios, como es la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez Valero, sin embargo el enclave seguirá trabajando por mejorar el tráfico de cruceros en sus instalaciones, con la meta de impulsar el desarrollo de la actividad portuaria, gracias a una organización competente, ágil y adecuada a las peculiaridades de la ciudad.

    Por otro lado, el Puerto de Ceuta y la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) han explicado los beneficios que aporta la utilización del Gas Natural Licuado (GNL) como combustible marino, tanto en sentido económico como medioambiental.

    Cayó el volumen de carga en los puertos colombianos

    Panamá no llegó a los 7 millones de TEUs proyectados para 2018