25 - 04 - 2024

    Brittany Ferries cambia las rotaciones entre Rosslare y Bilbao

    Brittany Ferries cambia las rotaciones entre Rosslare y Bilbao

    El operador marítimo Brittany Ferries ha lanzado una nueva conexión entre Cherburgo (Francia) y Rosslare (Irlanda) esta semana, es decir, dos meses antes de lo planeado. A su vez, la naviera ha decidido que el buque ‘Cap Finistère’ cubra la navegación en la línea que une Rosslare y Bilbao dos veces por semana.

    Con este cambio, el operador relevará al navío ‘Connemara’ hasta el próximo día 10 de febrero, con salidas los jueves y los sábados a mediodía desde el recinto vizcaíno. Debido a que esta embarcación tiene una gran flexibilidad, Brittany Ferries ha optado por añadir al nuevo horario una rotación semanal que une Rosslare con Cherburgo.

    El objetivo del grupo es apoyar al sector del transporte de mercancías, teniendo en cuenta la actual situación que plantea el Brexit. Por lo que, la naviera se ha centrado en potenciar las conexiones que conectan Irlanda con Europa para que los transportistas puedan evitar las los atascos que podrían perjudicar a los enlaces tradicionales entre Francia y el Reino Unido a través del Canal de La Mancha.

    Concretamente, el buque ‘Cap Finistère’ tiene 204 metros de eslora y pesa 33.000 toneladas brutas. El navío entró en servicio en las rutas de larga distancia de la compañía que conectan Portsmouth con Santander y Bilbao en 2010. Al añadir nuevas embarcaciones, la naviera puede jugar más con los destinos y horarios de su flota.

    Recientemente, Brittany Ferries ha botado su nuevo buque Salamanca, propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), tras llevar a cabo la ceremonia de botadura en el astillero CMJL de Weihai (China). Se trata de la segunda embarcación de tres buques encargados de la gama E-Flexer, el cual se unirá al buque Galicia, que entró en servicio en diciembre. Se espera que la embarcación comience a navegar para la primavera de 2022, mientras que para el 2023 llegará el Santoña.

    Puerto Quequén cerró 2020 con más de 6,5 millones de toneladas

    El Puerto de Huelva se posiciona como referente en productos energéticos