08 - 03 - 2021

    El Puerto de Huelva se posiciona como referente en productos energéticos

    El Puerto de Huelva se posiciona como referente en productos energéticos

    El Puerto de Huelva (España) está consiguiendo mejorar su posición como referente nacional en el tráfico marítimo de productos energéticos, los cuales se basan en economía circular, como es el biodiésel y el amoniaco. Aunque el biodiésel ha logrado una mayor importancia, ambos productos han generado un movimiento de casi tres millones de toneladas.

    Es más, el recinto portuario obtenido la autorización por parte del Ministerio de Agricultura para la importación de subproductos de origen animal para la producción de biocombustibles. Este avance se combina con la producción de combustibles basados en petróleo de muy bajo contenido en azufre y con el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) a buques y vehículos terrestres.

    Otra novedad del enclave onubense es que está operando como un puerto estratégico del Mediterráneo Occidental en el suministro y tratamiento de GNL, colaborando en diferentes proyectos relacionados con este tipo de combustible.

    Respecto a el entorno económico, el embarcadero cuenta con grandes compañías productoras y comercializadoras de biodiésel, a parte de alojar en su zona de servicio al mayor fabricante de la península y referente europeo en la producción de AdBlue, que también produce amoniaco.

    A parte de avanzar en el tráfico de mercancías, la Autoridad Portuaria de Huelva ha decidido darle nuevos aires a su página web. Tras meses de mucha planificación, el enclave onubense ha presentado su espacio online con una nueva imagen y diseño, más intuitiva y accesible. La plataforma se dirige especialmente a los profesionales del sector, usuarios y ciudadanos, y tiene el fin de mejorar el acceso a la información de mayor interés.

    Brittany Ferries cambia las rotaciones entre Rosslare y Bilbao

    5,6 millones de toneladas de carga pasaron por Santa Marta